¿Es buena idea poner un suelo de madera en el cuarto de baño?

byAzulejos Casañin Actualidad

¿Es buena idea poner un suelo de madera en el cuarto de baño?

El baño es una de las estancias en las que más se puede disfrutar de la calidez y naturalidad de un buen suelo de madera, aunque a nadie se le escapa que también puede ser un emplazamiento conflictivo: la madera reacciona frente a los cambios de temperatura y de humedad.

 

¿Es buena idea colocar un suelo de madera en el baño? Colocar un suelo de madera en el baño sí es una buena idea, “siempre que se elija la tarima correcta y de la calidad adecuada”.

Cualquier tarima no vale para los baños. ¿Las razones? “Las lamas de madera deben tener una capa noble o de uso muy bien secada y con el nivel de humedad adecuado para que no se dilate y contraiga en exceso”.

Estas características técnicas hacen que pocos suelos de madera sean aconsejables para ponerse en el cuarto de baño.

Por qué queremos poner madera en el suelo del baño?

Actualmente, en los interiores se buscan materiales que nos transporten a la naturaleza; “materiales capaces de transformar el baño en un espacio de relajación”, “Recomendamos materiales como los suelos porcelánicos que imitan la madera natural. Actualmente, este tipo de material es el más utilizado en los baños por sus múltiples posibilidades de acabado, la realista reproducción de las vetas de la madera natural y su resistencia, durabilidad y nulo mantenimiento”.

¿Qué tipo de madera es la más conveniente para el pavimento del baño?. Los suelos de madera del baño con acabados claros potencian la sensación de amplitud y luminosidad”. Aunque los tonos blanqueados, grisáceos y cenizas son tendencia.

Qué ventajas tienen los suelos de imitación madera (porcelánicos)?

  • Alta durabilidad: es muy resistente a golpes y arañazos
  • Baja absorción a los líquidos: Una de las características más débiles del parquet de madera normal es que hay que tener mucho cuidado con el agua o posibles derrames de otros líquidos.  Con los suelos imitación madera en gres porcelánico  este problema queda totalmente solucionado.
  • Fácil mantenimiento: A diferencia del parquet de madera, el suelo porcelánico imitación madera, no requiere apenas mantenimiento.
  • Antideslizantes: Por sus texturas y acabados, muchos de los modelos del suelo porcelánico imitación madera son antideslizantes, lo que les hace ideal para su instalación en baños.
  • Alta resistencia al desgaste: Ideal para sitios de uso continuado y alto tránsito como restaurantes o tiendas. Para usos en lugares con más tránsito y desgaste aún como, aeropuertos, centros comerciales etc. Recomendaríamos productos técnicos.  Si, sin duda. Pero no obstante, no solo es una moda en cuanto a materiales y decoración se refiere para el 2016 – 2017. También podemos decir que los suelos imitación madera han sido la gran tendencia del 2016 -2017.  No debemos de olvidar mencionar igualmente los Azulejos Hidráulicos de imitación que también fueron protagonistas estos años. Los diseños modernos del suelo gres imitación madera, harán que puedas combinarlo con cualquier tipo de decoración que tengas pensada para tu casa. Si tu estilo es más moderno, puedes elegir tonos más cálidos y claros, para que haga contraste con el resto de la decoración de tu casa, colocar este suelo imitación madera en blanco hará además que tu casa parezca más luminosa.
  • Existe una gran gama de tonos y diseños; y pueden ser brillantes o mates y no solo planos sino que también existen diseños con variaciones que son los más adecuados para un estilo de decoración rústico.
  • Los suelos imitación madera, se puede colocar tanto para pavimentos interiores como pavimentos exteriores como podemos observar a continuación.

 

  • ¿Realmente está de moda los suelos imitación madera?Si, sin duda. Pero no obstante, no solo es una moda en cuanto a materiales y decoración se refiere para el 2016 – 2017. También podemos decir que los suelos imitación madera han sido la gran tendencia del 2016 -2017.  No debemos de olvidar mencionar igualmente los Azulejos Hidráulicos de imitación que también fueron protagonistas estos años.Los suelos imitación madera, se puede colocar tanto para pavimentos interiores como pavimentos exteriores como podemos observar a continuación.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Azulejos Casañ¿Es buena idea poner un suelo de madera en el cuarto de baño?