Terrazas para todo el año

byAzulejos Casañin Terrazas

Una terraza es un elemento de la vivienda muy codiciado y muy buscado para muchos, especialmente si se trata de un ático. Pero una vez conseguido el objetivo, el acondicionamiento de este ambiente suele dejarse para más adelante, ya que no se considera una prioridad o bien porque requiere un buen estudio del uso y el espacio.

Como expertos en materiales, te decimos que la cerámica es una solución práctica y estética para los suelos del exterior. Es resistente y duradera ante el desgaste, el paso del tiempo, la humedad y los cambios de temperatura. La ventaja de este material es que a nivel estético cuenta con todo de aspectos. Hoy día los cementos, piedra y sobre todo la madera ya no se distinguen entre Cerámica y material original.

Los pavimentos de exterior suelen mojarse con frecuencia, lo que aumenta la probabilidad de caídas por resbalones. Un pavimento con prestaciones antideslizantes evitará sustos.

En todo caso, las texturas antideslizantes pueden ser  propensas a acumular suciedad con mayor facilidad que otros acabados. Se recomiendan colores intermedios (los grises suelen ser los más comunes), pero no debe asustar ya que existen métodos de limpieza específicos para facilitar su mantenimiento.

A la hora de elegir el formato de las piezas cerámicas tendremos en cuenta la forma y el espacio a recubrir. A un suelo con un marcado predominio del largo sobre el ancho, por ejemplo, le convendrán baldosas cuadradas, hexagonales o de varios formatos, de modo que ayuden a reducir la incidencia de las líneas ortogonales dominantes. Por otro lado, un formato tabla instalado perpendicularmente a la fachada o a cartabón, ensancha las proporciones y reduce el efecto tubo.

Una terraza bien estructurada y actualizada puede convertirse en un refugio perfecto para desconectar de las tensiones diarias durante todo el año.

Azulejos CasañTerrazas para todo el año